Los focos LED son una excelente opción cuando de ahorra se trata, ya que son muy eficientes, consumen menos y ofrecen mayor calidad de iluminación. Algunos consejos que debes tomar para sacar el máximo provecho de estos focos son:
1. Sustituye los focos convencionales:
Si aun tienes focos convencionales que no son con la tecnología Led, debes remplazarlos para mantener un margen de consumo de energía parejo y mejor aprovechado, ya que los focos led ahorran un 90% de energía que los focos incandescentes y ofrecen una vida útil más larga.
2. Usa focos Led de bajo consumo:
Al comprar focos led, asegúrate de elegir los que tengan clasificación A+ o superior ya que estos consumen menos energía y brindan la misma calidad de iluminación que uno de alta potencia.
3. Usa Reguladores de Luz:
Estos funcionan para bajar la intensidad de iluminación lo que hace reducir el consumo de energía del foco, por lo general son adaptadores externos que debes adquirir en tu tienda de confianza, también existen los focos inteligentes que tienen esta tecnología integrada y muchas otras.
4. Apaga las luces cuando no estén en uso:
Aunque puede parecer un consejo común, esto ayuda ahorrar energía y alargar la vida útil del foco, en lugares donde accedes pocas veces o en exteriores puedes utilizar focos con sensor de movimiento que controle el encendido solamente cuando sea necesario, evitando que queden encendidos por error.
5. Usa Iluminación Led para exteriores:
Estos focos también son una excelente opción para iluminar espacios externos, utiliza los focos de bajo consumo y asegúrate que tengan la tecnología adecuada que le permitirá adaptarse a los diferentes cambios climáticos. Además de que existen los focos con tecnología solar que son ideales para exteriores.