Es una bombilla LED que puede conectarse a internet o bluetooth y puede configurarse a través de diferentes dispositivos. Estos tienen un socket estándar por ello se pueden colocar fácilmente sin hacer cambios a las instalaciones eléctricas.
En su sistema interno contiene una serie de elementos que permiten conectarlo a distintos dispositivos sin aumentar su consumo, esto nos permite tener mucho más eficacia y utilidad de la luz que nos proyecta, teniendo una amplia variedad de funciones, colores, sensores y un mejor sistema de control para todo tipo de uso.
¿Qué tan buenos son los focos inteligentes?
Son un estilo de focos más desarrollados que mantienen el consumo de energía más estable ya que nos permite poder encenderlo con mayor facilidad ya sea con temporalizador o por medio de aplicaciones que nos permite darle mayor potencia de iluminación colores y ajustar su función incluso a voz, son tan eficientes y de consumo energético económico como los tradicionales LED, pero con muchas más funciones.
Existen tamaños, diferentes capacidades de consumo e iluminación, mejores proyecciones, modalidades futuristas para diseñadores con gustos cambiantes y una mejor visión del trabajo que nos brindan las luces led para una mejor calidad de iluminación.
Este tipo de focos también nos permite controlar todas las funciones a voz, sin necesidad de tener algún tipo de control en la mano, sencillamente dictas lo que quieres ver proyectado, sea regular el flujo luminoso, cambiar el color, establecer horarios de encendido y apagado.
En el caso de utilizar teléfonos móviles, puedes calibrar los tonos de luz, conectarlo a una red para guardar sus funciones programadas y también para conectarlo al sistema inteligente de Alexa o Google Assistant, para que así cualquiera de los dos sistemas pueda darle las funciones según el proceso que se le haya guardado.
Es como tener quien te encienda y apague tus luces, las calibre, les dé un tono cálido o frio, o con diferentes colores. Todo en un solo aparato innovador.
Ventajas de los focos inteligentes:
- Pueden ser controlados desde cualquier punto.
- Su consumo energético es económico al igual que un foco convencional LED.
- Puedes controlar la iluminación entre frio y cálido.
- Puedes configurarlo para que funcione a voz.
- Funciona como repetidor de señal si se tienen más focos de este mismo estilo.
Desventajas de los focos inteligentes:
- Alto costo debido a sus funciones.
- Cada bombilla tiene una aplicación independiente si se compra de diferentes marcas.
- Debes configurarlas por individual y estar controlándolas individualmente.
- Algunos modelos no son resistentes al ambiente exterior.
Preguntas Frecuentes
Las luces LED inteligentes pueden llegar a durar de 15,000 horas hasta 25,000 horas las de mejor calidad o de uso más industrial.
En la mayoría de focos inteligentes el consumo puede ser dependiendo su estructura de flujo luminoso, recuerda que entre mayor la iluminación, mayor será el consumo. En estos casos suelen verse focos desde 10W hasta los 45W, la mayor ventaja es que como contienen un sistema regulador de brillo el consumo baja cierto porcentaje ya que el foco no utiliza todo su brillo.
En la mayoría de dispositivos LED traen consigo un código QR. que nos envía a la descarga de su propia aplicación con la que se puede controlar, en otros casos se hace por medio de bluetooth, enciendes ya sea una de las dos opciones y enlazas al nombre del artículo en este caso del foco, luego te metes a su aplicación que te va indicando las distintas funciones que puedes realizar.
Por lo general este tipo de función tiene la posibilidad de utilizarlo tanto dentro como fuera de casa, normalmente se hace por medio de aplicaciones que debes descargar según el manual de uso, ya que muchos modelos traen su aplicación especifica, por eso debes buscar sus especificaciones e instalar la correcta que te dejara manipularlo de una manera remota y eficaz.
Una bombilla LED puede consumir alrededor de 20 o 30 MB de internet enviando y recibiendo datos hacia la aplicación de este, las bombillas inteligentes no reducen la velocidad del modem, al contrario, al tener varias bombillas la señal que genera la primera da cobertura a la siguiente aun si esta más alejada, entre todas crean una red que da más cobertura para ejercer su función.
Puede ser causado por una mala instalación del interruptor lo que hace actuar de esta forma o debido a pequeñas derivas de corriente, lo recomendable es buscar un técnico para que realice un chequeo en la instalación.