Son un tipo de foco con una tecnología avanzada de vigilancia, dentro del mismo viene una cámara de videovigilancia donde el lente de este sobresale de los costados o de la parte superior del foco, que permite monitorear las áreas que tu desees ya sea tanto en el exterior como en el interior de tu vivienda.
Su principal funcionamiento es darte la mayor de las seguridades mientras estas fuera de casa, ya que solamente necesitas adaptar este foco sin la necesidad de instalar ningún tipo de controladores o sacar algún tipo de corriente independiente para este tipo de sistema que abarca dos opciones a la vez.
Cómo Funcionan:
Estos focos funcionan como cualquier otro con sistema de iluminación variada según los Watts que se consuman, iluminan un área específica con la diferencia que este dispositivo ofrece una cámara que permite grabar el lugar que se está iluminando, o que permite observar mediante un dispositivo móvil, tableta o computadora.para darte seguridad dentro y fuera de tu hogar.
Este dispositivo permite grabar por un tiempo limitado ya que deberás conectarle una memoria MicroSD para guardar las grabaciones y luego poder almacenarlas en tu ordenador, la mayoría de estos focos permite una grabación de hasta 1080p y en algunos modelos permiten grabación con visión nocturna.
PRO-TIP:Según el modelo en la aplicación donde lo controlas pueden tener la función de apagar el foco, dejando encendida la cámara y observando mediante tu móvil lo que sucede tanto fuera como por dentro, otros modelos solo pueden tener activa la cámara si tienes encendido el foco con su iluminación normal.
Por lo que te recomendamos leer detenidamente las especificaciones del fabricante para obtener el que más te convenga.
Tipos de bombillos con camara de vigilancia:
- Focos con cámara Wi-Fi: Son los que se conectan a una red inalámbrica para brindarte imágenes en tiempo real desde cualquier dispositivo.
- Focos con cámara autónoma: Son los que no necesitan de red inalámbrica para funcionar, si no que, utilizan un dispositivo de almacenamiento que le colocas en el cuerpo del foco, ya sea una tarjeta USB, MicroSD o un Disco Duro, para almacenar la información, ten en cuenta, entre mayor capacidad de las tarjetas, mayor será el tiempo de grabación que almacenará.
- Focos con cámara con detector de movimiento: Son las que se activan por medio de los movimientos, graban todo el movimiento que detectan y deja de grabar cuando el sensor deja de percibirlo.
- Focos con cámara con visión nocturna: Son los que ofrecen un campo de visión de noche con luz infrarroja que permiten grabar en lugares con poca luz o en el exterior cuando anochece.
- Focos con sensor: Algunos de estos traen un sensor que activa la cámara de videovigilancia cuando detecta movimientos dentro del área que abarca el sensor, puede ser de 5 metros, hasta 10 metros a la redonda o por así decirlo hasta donde llegue la iluminación del foco, así será el campo de visión de la cámara, dependerá de la altura en la que se encuentre
Ventajas de usarlas:
- Mayor Seguridad: Ya que tendrás tu hogar vigilado gracias a esta combinación de tecnologías que además de iluminar tu vivienda, te mantendrá informado de lo que suceda tanto fuera como dentro, depende donde lo coloques.
- Grabación de Alta Calidad: Algunos modelos tienen la ventaja de darnos videos con buena resolución, con el objetivo de identificar bien los objetos o ya sea rostros humanos con movimientos sospechosos y así darte una imagen más clara de lo que sucede.
- Detección de Movimiento: Algunos de estos focos cuentan con sensores de movimientos que activan la cámara para mantenerte alerta, siempre y cuando pasen dentro del rango que abarca este sensor.
- Monitoreo Remoto: Esta nueva tecnología nos permite observar en tiempo real, lo que la cámara capta en cualquier momento, en el paquete de instrucciones trae consigo un enlace o código que redirige a la aplicación del fabricante para poder usarlo.
- Iluminación Adicional: No perdamos de vista que aparte de una cámara de videovigilancia, tenemos un foco que cumple la misión de iluminar un área, así como cualquier otro, que tiene dos funciones, iluminación por sensor e iluminación manual, todo esto puedes activarlo o ajustarlo en la aplicación con la que puedes controlarlo.
- Fácil Instalación: Como cualquier otro foco puedes adaptar este, sin necesidad de llamar a un experto, enrosca fácilmente en las rosetas que ocupan los focos convencionales comunes, a no ser que quieras colocar una independiente para este dispositivo, entonces si te recomendaríamos llamar a un experto que haga la instalación adecuada.
Las desventajas que tienen:
Aunque son pocas, es necesario que las tomemos en cuenta, antes de realizar una compra.
- Mantenimiento: Estas cámaras al estar con esta nueva tecnología necesita de actualizaciones frecuentes de su sistema, además de mantener limpio el lente de la cámara para un mejor enfoque, también que necesitara de reemplazo de memoria externa al llenarse totalmente.
- Costo Elevado: Suelen ser mas caros debido a la tecnología interna, que los focos convencionales comunes.
- Requiere de Conexión a Internet: Para sacar su máximo provecho utiliza conexión inalámbrica a una red WiFi para poder enlazarlo a tu dispositivo y transferirte la imagen captada a tu móvil, además como te mencionaba arriba, necesitara de actualizaciones y esas se hacen automáticamente mediante una conexión a internet.
- Limitaciones de la Cámara: Al tener los más comunes una cámara estática, su campo de visión está dirigido hacia un punto específico y únicamente hacia la dirección que está instalado el foco, además que en su mayoría las calidades de imagen no sobrepasan los 1080p.
PRO-TIP: Te recomendamos buscar algunos modelos que tienen adaptadores giratorios para aumentar así su rango de visión, existen aunque los más comunes siguen siendo los estáticos.
Preguntas más Frecuentes.
Si, pueden ser una buena opción de seguridad de tu hogar, para grabar movimientos inusuales ya que algunos modelos tienen alertas que envían a tu dispositivo enlazado de todo lo que ocurre cuando no estas en casa, debes tomar en cuenta que debes acordar el funcionamiento de este con el consentimiento de todos los que viven contigo, ya que resultaría incomodo estar siendo monitoreados todo el tiempo.
Puede variar según el modelo del dispositivo y de los métodos del fabricante, pero en su mayoría lo que solicitan es, Descargar su respectiva aplicación, enlazar el dispositivo a una red Wi-Fi, conectar el dispositivo móvil a la señal que tendrá abierta el Foco y luego configurar su funcionamiento a tu antojo.
Según el modelo puede ofrecerte una resolución de 1080p (Full HD) y otros modelos mas avanzados pueden tener de 2k o 4k. Todo dependerá también donde coloques el foco ya que según el reflejo del día o la altura puede influir con la calidad de imagen.
Si, gran parte de estos focos se controlan mediante dispositivos tales como , teléfonos, tabletas, computadoras, entre otros. Todo dependerá según las instrucciones del fabricante.
Se instala en el mismo dispositivo que usan los focos convencionales, solo debes reemplazarlo y volver a enroscar el dispositivo nuevo.
Si, están diseñados para soportar cambios climáticos, pero debes leer las instrucciones de uso porque también existen modelos determinados solo para interiores, así que te recomendamos las indicaciones del fabricante.
Todos los focos con este sistema de cámara tienen distintas formas de almacenamiento, puede ser por medio de la nube (almacenamiento electrónico), Almacenamiento por USB, MicroSD, Disco Duro, Almacenamiento Directo Por Cable, entre otros, dependerá del método de cada modelo.
Puede variar según marca, modelo y función. En general el precio oscila entre los $30 o $200 aproximadamente.