Cuando piensas en iluminar una habitación, como una cocina, sala de estar, dormitorio u oficina, lo primero que debes considerar es el efecto que deseas lograr, y también debes considerar el efecto de iluminación.
Que requisitos necesitamos cuando se trata de las tareas realizadas en esta área, puede parecer tan simple como elegir una bonita lámpara, pero en realidad hay mucho más que eso.
Cuatro sistemas básicos de iluminación
Iluminación general.
Se caracteriza por una iluminación uniforme en toda la estancia debido a la distribución regular de luminarias, lo que se traduce en un alto consumo energético por luz, especialmente en grandes instalaciones
Iluminación local
diseñada para ser utilizada únicamente en la zona de trabajo. En el caso del escritorio o la cocina, aporta altos valores lumínicos y es interesante resaltar, zonas de realización de actividades o preparación de comida, aparte de resaltar objetos decorativos.
Alumbrado general y local
El alumbrado general y local es una combinación de lo anterior, dejando lámparas para toda la habitación e igual resaltando zonas específicas de la habitación.
En todo el lugar que se desea iluminar se pueden elegir diferentes sistemas de iluminación, cada uno respondiendo con un efecto visual.
Por lo tanto, puedes crear efectos visuales en espacios y efectos visuales en personas y objetos.
Alumbrado movilizado
es para el caso de donde se prevén espacios separados a través de tabiques o realizado algún tipo de modulación o muebles altos en donde se moviliza también las luminarias a fin de mejorar la distribución sobre el lugar que necesitamos iluminar.
Si eliges iluminación general, el efecto en la habitación creará sensación de amplitud y se utilizará para tareas que requieran alta concentración, y el efecto en las personas aplanará texturas, ocultará detalles y Disminuirá la intensidad del color.
Cuando se elige iluminación localizada, el efecto visual en una habitación es una reducción del entorno en el que se encuentra, lo que puede crear una atmósfera emocionante, y estimulante.
Los efectos visuales sobre personas y objetos están fuertemente modelados, como en el caso de la iluminación debajo de esculturas o cuadros. Realza la textura y los detalles ideales para, y cuando agrega dos sistemas de iluminación, crea efectos de iluminación y decoración.
Al igual que con el sistema general y el sistema local, su impacto visual en el espacio es un equilibrio razonable, que puede compensar la sensación de contracción del espacio y crear condiciones favorables.
Cuando se trabaja en una casa, por ejemplo, en la cocina, su efecto visual sobre las personas y los objetos es casi natural y está bien equilibrado.
Un sistema de iluminación móvil produce el mismo efecto en las habitaciones y en las personas. Objetos como sistemas de iluminación general, suavizar texturas, ocultar detalles con sensación de amplitud, creando espacios con condiciones útiles para el trabajo.
Esto es muy importante porque ahí es donde realmente necesitas la mayor iluminación, y no estás aumentando mucho la intensidad de la iluminación general, es simplemente donde más se necesita.