Agregue encanto, estilo y personalidad a su sala de estar con un vistazo a los trucos que utilizan los expertos en iluminación al decorar interiores. No sólo eso, también hablaremos de la importancia del espacio, que es donde se colocan los objetos para manipular la luz que los enfoca.
Una habitación donde puedes manipular la llegada de la luz es El salón es la habitación de la casa donde sueles pasar el tiempo Es donde celebras eventos, organizas reuniones familiares o te relajas, la iluminación del salón es muy importante.
En el artículo de hoy nos centraremos en la iluminación, cantidad de luz que recibe un salón a lo largo del día, dependiendo del caso, y luego te voy a dar una serie de consejos que puedes hacer incluso si No tienes luces en tu sala de estar.
Incluso si tienes ventanas o hay poca luz durante el día, aún puedes iluminarlas como un verdadero profesional de la decoración. Ya que la mayoría de la gente está de acuerdo en que la iluminación es importante para determinar la belleza de una habitación.
Si tienes ventanas o vives en una ciudad con poca luz solar Por suerte, con algunos trucos tu habitación puede lucir más luminosa La iluminación es muy importante si sigues algunos consejos de decoración porque puedes controlar si algo destaca o no en la decoración de tu salón.
Siempre está claro que puedes instalar ventanas en toda la habitación, pero hay que tener en cuenta que es un poco caro. Por eso, aquí te damos algunos consejos para que tu salón sea más luminoso o por lo menos que de la impresión de ser más luminoso.
Según los expertos, en todos los sentidos la Iluminación interior moderna que existente está destinado crear espacios únicos y especiales Por eso puedes confiar modelos diferentes de lámparas y/o focos.
Por ejemplo: La lámpara de techo empotrada es ideal para la iluminación interior ya que no ocupa mucho espacio cuando está colgada y no obstruye la vista de ninguna manera. Esta aporta elegancia a la estancia, pero en el caso de un salón debe complementar la luz natural.
Alternativamente, las lámparas de mesa pueden resaltar áreas específicas de la sala de estar, como mesas auxiliares o rincones de lectura donde podríamos iluminar desde la mesa o podríamos ocupar también lámparas de pie.
Todo depende de si en tu salón hay zonas oscuras o luz solar, podemos colocar apliques en las paredes o focos empotrados para que no queden estos espacios obscuros que se ven tristes de esa manera. Con la lámpara de pie podrás conseguir el mismo efecto de iluminar estas zonas y se vean más alegres y cálidas.
Los focos o luces LED son perfectos para salas de estar modernas porque puede resaltar los gabinetes y los hermosos techos. Da luz indirecta y consume menos energía y vienen en muchas formas y/o modelos de los cuales puedes aprovecharte para incluso conseguir luces led Smart.
Consejos para añadir a la iluminación del salón:
- Usa un espejo, que es un truco clásico, pero no puedo dejar de repetirlo.
El espejo es la herramienta perfecta para iluminar una habitación oscura. Si tienes oportunidad, colócala frente a una ventana para reflejar la mayor cantidad de luz posible.
Puedes colocar el espejo sobre el sofá o sobre la repisa de la chimenea, o colgarlo en el escritorio.
- Juega con tono de las luces.
Puedes cambiar el ambiente de la estancia en función del tono de luz deseado. Se puede utilizar una luz más amarillenta para hacer más atractivas las esquinas, también en zonas de comedor ya que esta comprobado que luces amarillentas nos dan calma. La luz LED se puede utilizar para agregar una sensación más moderna.
- La posición de la lámpara, ya que esto hace que el color de la pared u otros objetos también cambie, por lo que es necesario considerar cuidadosamente cómo implementar la posición de la lámpara.
Por ejemplo, elegir una bombilla brillante ayudará a difundir la luz y también es una excelente decoración.
- El color de las paredes
A la hora de iluminar el salón, el color de las paredes y del techo es fundamental, aunque probablemente haya muchas lámparas con un alto rendimiento lumínico cuando el color de las paredes está mal, se vera oscura la habitación.
En sala de estar incluso en una habitación sin luz natural, la mejor manera de iluminar una habitación es usar colores que enfaticen la luz que se puede crear artificialmente eso significa que siempre se deben evitar los tonos de color que oscurezcan las paredes (a no ser que tengamos muchas ventanas o sea luz natural) y de manera similar para los techos Los techos blancos (o claros) tienen una mayor importancia ya que ayudan a que la habitación parezca más alta. Y si desea iluminar una habitación oscura, asegúrese de que sea el blanco más brillante que pueda encontrar.
Otros problemas comunes al que se enfrentan las personas en la decoración de sus salas de estar:
- Espacio insuficiente:
Este problema es aún más notorio cuando no hay mucha luz en la habitación. - Un espacio desordenado:
también puede hacer que su sala de estar luzca oscura y abrumadora.
Recomendamos elegir decoraciones sencillas y muebles ligeros sin demasiada decoración. Si te gusta el estilo de los muebles tapizados, intenta mantenerlo minimalista. Selecciona uno o dos de tus artículos favoritos. Mantén el resto al mínimo.
Las cortinas son un elemento decorativo muy importante y, al igual que las lámparas, afectan la luminosidad de la habitación. Las cortinas blancas son una gran opción para las ventanas porque reflejan la luz Pueden hacer que tus ventanas parezcan aún más grandes Colgadas correctamente
Alfombra un detalle que siempre gusta a todos alfombra en el centro de la sala, le ayudará comprar un color claro como gris claro, blanco o crema, entre otros colores claros que pueda combinar con su decoración. Hacer que la sala sea un lugar más iluminado no es una Tarea fácil lo sabemos, pero con algunas estrategias de diseño y decoración, como ya te lo hemos comentado si es posible.