En este articulo queremos mostrarte los consejos básicos que necesitas para mantener tus bombillas y que estas duren completamente sus horas de vida esperadas, ya que sino las cuidamos adecuadamente podemos acortar su vida útil.
1. Instalación correcta de la bombilla:
Como primer punto destacaremos que es importante que los focos se adapten correctamente a su base ya que si la instalación no es adecuada o es muy forzada puede recibir una tensión incorrecta y reducir su vida útil, también debes tomar en cuenta que no debe estar sometido a vibraciones o movimientos excesivos para que su estructura no se dañe.
2. Limpieza regular:
Que los bombillos o lamparas permanezcan limpias puede llegar alargar su vida útil, debes limpiarlos con un paño seco para quitar polvo o suciedad, de lo contrario el polvo podría hacer que se sobrecaliente y dañe su estructura interna o conector, además de reducir la potencia podría hacer que dure muy poco si permanece sucio.
3. No tocar el vidrio o estructura superior:
De igual manera aunque es importante limpiarse, es necesario que lo hagamos con un paño seco y tengamos cuidado de no tocar el vidrio incluso su socket si lo separamos del conector. Ya que la grasa de las manos pueden hacer que se sobrecaliente o se oxide su casquillo y cortar su vida útil.
4. Ajustar la iluminación:
Esto ayuda a regular la intensidad del foco y bajando su capacidad de iluminación podríamos prolongar sus horas de vida ya que no se estará utilizando a su máxima capacidad, este artefacto externo es mayormente conocido como Dimmer que se instala junto al switch de control del foco.
5. Protegerlo adecuadamente según su tipo:
Si la bombilla que utilizas esta en interior debe cuidarse que no sea expuesta a demasiada humedad o al agua directamente, si esta en exterior debemos asegurarnos que tenga protección contra polvo y agua, de no ser así podría durar muy poco el foco que coloquemos en exterior.
En esta lista puedes ver las clasificaciones de protección y específicamente que es lo que cubren según el grado que sea.
Como podemos ver inclusive en los grados de protección los mayores problemas son el agua y el polvo, por ello es necesario que sean bien protegidos, o que se les de un mantenimiento constante para alargar las horas de uso.